martes, 13 de octubre de 2009

Ley contra crímenes de odio hacia los gays: PERSECUCIÓN A LOS CRISTIANOS

Cámara aprueba medidas contra crímenes de odio hacia los gays, envía proyecto de ley al Senado

WASHINGTON
A pesar de las objeciones de que violaría la libertad religiosa de los pastores y otros líderes religiosos, el jueves la Cámara de EE.UU. aprobó un proyecto de ley de defensa que incluye la protección de los crímenes de odio histórico para los homosexuales.

El proyecto de ley de Autorización de Defensa del 2010, que aprobó 281-146, tiene poco o nada que ver con los crímenes de odio, pero se está utilizando como un vehículo para pasar la legislación de crímenes de odio, que se adjuntó al proyecto de ley de defensa.

El proyecto de ley de defensa (HR 2647) se presentará ahora al Senado, donde una versión similar ya fue aprobada a principios de este año. ...


Los grupos de presión para las organizaciones de homosexuales durante años han apoyado la ampliación de la ley de crímenes de odio, pero han fracasado, ya sea porque los republicanos controlaban el Congreso o la Casa Blanca, o de ambos.

Pero con los demócratas en el cargo, las perspectivas parecen buenas. Si el proyecto se convierte en ley, sería la mayor victoria legislativa federal para las organizaciones de homosexuales hasta la fecha.

Presidente Obama apoya las protecciones de los crímenes de odio, que, según el texto de la legislación, le daría a la fiscalía general de los EE.UU. la autoridad para investigar los crímenes de que son "motivados por prejuicios", basada en la "real o supuesta orientación sexual ... [o] de identidad de género "de una persona.

También añade la discapacidad a la lista de categorías protegidas.

Las personas condenadas por un crimen de odio estarían sujetas a penas de prisión y sanciones adicionales que las demás personas que cometan un delito que cae fuera de la clase de crímenes de odio. (o sea, penas más severas para crímenes de odio).

Bajo la Sección 2 del Título 18 del Código de los EE.UU. de hoy ", dijo Pence," una persona puede ser considerada penalmente responsable, quien ayude, instigue, recomiende, ordene o induzca o promueva en la comisión de un delito federal. Por lo tanto, para poner de multa, cualquier pastor, predicador, sacerdote, rabino o un imam quien dé un sermón de sus tradiciones morales sobre las prácticas sexuales podrían, presumiblemente en virtud de esta legislación ser encuentrado ayudando, instigando o induciendo a un delito federal. Esto tendrá un efecto escalofriante en la expresión religiosa desde los púlpitos, en nuestros templos, en nuestras mezquitas y en nuestras iglesias. "



Dado que el proyecto de ley especifica que un crimen de odio "es motivado por un prejuicio basado en la real o supuesta" orientación sexual o identidad de género "de una víctima, los fiscales y los jueces asumen la precaria situación de juzgar los pensamientos", escribió Land

"Este podría crear un efecto de enfriamiento en el discurso religioso, que conecta la expresión inocente de la creencia religiosa a los actos de violencia contra las personas que ofrecen una protección especial. La criminalización de la expresión religiosa, como el discurso en contra de la práctica de la homosexualidad, ya se ha visto en otros países con la legislación de crímenes de odio en su lugar. "


La legislación de crímenes de odio fue nombrada en parte por Matthew Shepard, el joven homosexual que fue golpeado y dejado por muerto, atado a una valla en Wyoming en 1998.

Aunque algunos han argumentado que la muerte de Shepard fue el resultado de un crimen de odio, los asesinos le dijeron a ABC News en una entrevista en 2004 que estaban motivados por un deseo de dinero para comprar metanfetamina.

Para leer la noticia completa en inglés http://baptistpress.com/BPnews.asp?ID=31416

No hay comentarios: