martes, 13 de octubre de 2009

ENCUENTRAN MONEDAS QUE PRUEBAN LA EXISTENCIA DE JOSÉ


25 Setiembre 2009.


"En un hecho sin precedentes, un grupo de investigadores y arqueólogos egipcios ha descubierto un alijo de monedas de la época de los faraones. Su importancia yace en el hecho de que proporciona evidencia científica que desmiente la afirmación de algunos historiadores de que los antiguos egipcios no estaban familiarizados con monedas y llevaban a cabo su comercio mediante el trueque.




"Los investigadores descubrieron las monedas cuando tamizaban a través de miles de pequeños artefactos arqueológicos almacenados en [las bóvedas del] Museo de Egipto. [Inicialmente] las tomaron por atractivas, pero un examen exhaustivo reveló que las monedas portaban el año en que se fueron acuñadas y su valor, o efigies de los faraones [que gobernaron] para el momento de su acuñación. Algunas de las monedas son de la época en que vivió José en Egipto, y llevan su nombre y su imagen.




"Existía una idea errónea de que el comercio [en el Antiguo Egipto] era llevado a cabo a través del trueque y que el trigo de Egipto, por ejemplo, era canjeado por otros bienes. Pero, sorprendentemente, los versos del Corán indican claramente que las monedas fueron utilizadas en Egipto en la época de José.


"El jefe del equipo de Investigación Dr. Muhammad Sa'id Thabet, dijo que durante su investigación arqueológica sobre el Profeta José, había descubierto en las bóvedas de la Autoridad de Antigüedades [egipcia] y del Museo Nacional muchos atractivos de varias épocas, antes y después del período de José, incluyendo una que portaba su efigie como ministro de hacienda en la corte del faraón egipcio…






"El Dr. Sa'id Thabet añadió que había examinado los sarcófagos de muchos faraones en búsqueda de monedas utilizadas como amuletos o adornos, y que había de hecho encontrado tales monedas antiguas egipcias.




"... Estudios han revelado que lo más que los arqueólogos han tomado por una especie de encanto y otros como adorno... es en realidad una moneda"




"Según el Dr. Thabet, sus estudios están basados en publicaciones acerca de la Tercera Dinastía, uno de los cuales afirma que la moneda egipcia de la época se llamaba el Deben y tenía un valor de una cuarta parte de un gramo de oro. Esta moneda es mencionada en una carta de un hombre llamado Thot-Nehet, un inspector real de los puentes del Nilo. En cartas a su hijo, mencionó el arrendar tierras a cambio de una moneda Deben y productos agrícolas.






"Otros textos de la época de la Tercera Dinastía, la Sexta Dinastía y la Doceava Dinastía mencionan una moneda llamada Shati o Sat, cuyo valor era igual a la del Deben. También hay una fotografía de un mercado egipcio que muestra un intercambio comercial realizado a través del trueque, pero uno de los vendedores extiende la mano, pidiéndole al comprador por un Deben a cambio de las mercancías.




"Estudios realizados por el equipo del Dr. Thabet han puesto de manifiesto de que lo que la mayoría de los arqueólogos tomaron como una especie de encanto y otros por una ornamenta u adorno, es en realidad una moneda. Varios [hechos los llevaron a esta conclusión]: en primer lugar, [el hecho de que] muchas de estas monedas se han encontrado en varios [lugares arqueológicos], y también [el hecho que] son redondas o de forma ovalada, y tienen dos caras: una con la inscripción, llamada la cara inscrita, y una con la imagen, llamada la cara grabada - al igual que las monedas que usamos hoy día.






"El hallazgo arqueológico también está basado en el hecho de que la cara inscrita llevaba el nombre de Egipto, una fecha y un valor, mientras que la cara grabada llevaba el nombre y la imagen de uno de los antiguos faraones egipcios o dioses, o bien un símbolo relacionado a estos. Otro dato revelador es que las monedas vienen en diferentes tamaños y están hechas de materiales diferentes, incluyendo marfil, piedras preciosas, cobre, plata, oro, etc.".




"500 de estas monedas fueron [recientemente] descubiertas en el Museo de Egipto - de donde fueron [originalmente] clasificadas como amuletos y almacenadas descuidadamente en cajas cerradas"




"El investigador también señaló que las monedas hechas de metales preciosos o piedras por lo general tenían un agujero en ellas, al igual que el adorno de una mujer, permitiéndoles que fuesen [llevadas puestas] alrededor del cuello o en el pecho. Algunos de ellos, que portaban imágenes de dioses y textos de varios rezos o encantaciones, eran objetos preciados que fueron colocados en las ataduras de las momias o puestos [en el pecho, cerca del] corazón. Las monedas eran en forma de escarabajo. Lo qué hizo posible el descubrimiento fue el hecho de que 500 de estas monedas fueron [recientemente] descubiertas en el Museo de Egipto, donde fueron [originalmente] clasificadas como amuletos y almacenadas descuidadamente en cajas cerradas".




"Una moneda... [tenía] la imagen de una vaca simbolizando el sueño de Faraón sobre las siete vacas gordas y las siete flacas vacas"


"El investigador identificó monedas de diferentes épocas, incluidas monedas que llevaban marcas especiales que las identifican de ser de la época de José. Entre ellas, había una moneda que tenía una inscripción sobre esta y la imagen de una vaca que simboliza el sueño del Faraón sobre las siete vacas gordas y las siete vacas flacas, y los siete tallos verdes de grano y los siete tallos secos de grano. Se encontró que las inscripciones de esta primera etapa eran generalmente simples, ya que la escritura se encontraba todavía en sus primeras etapas, y en consecuencia no había dificultad en descifrar la escritura en estas monedas. Pero el equipo de investigación [logró] traducir [la escritura en la moneda] comparándolo con los primeros textos jeroglíficos conocidos…




"El nombre de José aparece dos veces en esta moneda, escrito en jeroglíficos: una vez el nombre original, José, y una vez su nombre egipcio, Saba Sabani, que le fue dado por el Faraón cuando se convirtió en tesorero. También hay una imagen de José, quien era parte de la administración egipcia para la época.




"El Dr. Sa'id Thabet llamó al Consejo de Antigüedades de Egipto y al Ministro de Cultura a que intensifique los esfuerzos en los campos de la historia del Antiguo Egipto y la arqueología, y [promueva] la investigación de estas monedas que portan el nombre de los faraones y dioses egipcios. Esto, dijo, permitirá la corrección de los conceptos erróneos prevalecientes respecto a la historia del antiguo Egipto".


--------------------------------------------------------------------------------






[1] Al-Ahram (Egipto), 22 de septiembre, 2009.




Fuente en inglés: http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1253820674074&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull
 
Este hallazgo prueba que EL EXODO de la Biblia es cierto, para todos esos incrédulos que han negado durante años que los Israelitas nunca vivieron en Egipto y que la Biblia es solo un cuento, he aquí una prueba más de la veracidad de Dios y Su Palabra. GLORIA SEA A DIOS!!

No hay comentarios: