martes, 13 de octubre de 2009

EN PRISION POR SER CRISTIANAS










Una nueva petición para el Senado de U.S. busca ayuda para liberar a Maryam Rustampoor y Marzieh Amirizadeh, dos mujeres iraníes que han sido encarceladas por ser cristianas.


WND informó con anterioridad, cuando las mujeres, en un arranque de puro coraje, le dijeron a un fiscal del gobierno iraní que no sólo son cristianas, sino que es con Dios con quien hablan.


Rustampoor, 27, y Amirizadeh, 30, han estado  en el sistema penitenciario de Irán desde el 5 de marzo, cuando fueron detenidas a causa de su fe.


Según un informe del ministerio cristiano Elam, durante una audiencia, las mujeres se negaron radicalmente a negar su fe cristiana.


Ellas explicaron que había sido Dios a través del Espíritu Santo que las había convencido de pecado.


"Es imposible para Dios hablar con los seres humanos", afirmó un fiscal, identificado sólo por el  nombre de Haddad.


"¿Está cuestionando si Dios es todopoderoso?" Amirizadeh le preguntó.




A lo que respondió entonces Haddad. "Usted no es digna de que Dios hable con usted."


"Es Dios, y no usted, que determina si soy digna", dijo ella.




Finalmente, Haddad les dijo a las mujeres que volvieran a sus celdas y pensaran acerca de sus opciones y que regresaran a la corte cuando estuvieran dispuestas a cumplir.




El ministerio Elam informó posteriormente que el abogado de las mujeres confirmó que sus clientes "no están dispuestas a mentir sobre su fe bajo ninguna circunstancia."


Las mujeres, que han estado cada vez más enfermas en la cárcel ya carecen de atención médica adecuada, han sido informadas por los fiscales que serán ejecutadas como "apóstatas", únicamente a causa de su fe cristiana, la petición está en firme.


Bajo la ley islámica, la pena por apostasía es la muerte. Según los informes sobre el sistema de castigo en Irán, para las mujeres la ejecución suele ir precedida por una violación.






Informes indican que las mujeres han sido sometidas tanto a régimen de incomunicación así como a largos interrogatorios, con problemas de salud resultantes.
Fuente: http://www.wnd.com/index.php?fa=PAGE.view&pageId=112750




















No hay comentarios: