jueves, 27 de noviembre de 2008

¿SIMBOLO CRISTIANO? LA TRIQUETA O TRIQUETRA

Este símbolo se llama triqueta o triquetra.






Llama la atención ya que este símbolo lo utilizan en un "canal cristiano"


Así que, me dí a la tarea de buscar el significado y aquí lo tienen.

¿QUÉ ES LA TRIQUETA?
  • Triqueta Su nombre viene del latín "try-ket-ra", que significa "de tres esquinas".
  • La triqueta es un talismán de origen celta. Es uno de los muchos de los signos celtas que existen.
  • Según se dice este símbolo, es de un diseño y de aparición británica.
  • Son tres arcos iguales, que representan Igualdad, Eternidad e indivisibilidad
  • En el campo de la "magia" la triquetra se interpreta como Virgen, Madre y Anciana.
  • También como vida, muerte y renacer y las tres fuerzas de la naturaleza: agua, aire y viento.
  • También plasma la filosofía celta según la cual el Todo tiene tres niveles: físico, mental y espiritual.
  • También fue adoptado por la Iglesia para simbolizar la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Para el cristianismo tenia otro significado,La Santísima Trinidad, pero siempre asociado al significado "estándar" que hemos citado antes. Cuando los celtas se convirtieron al cristianismo, usaron el símbolo para representar la Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo).
  • Cada cultura lo interpretaba a su forma dentro de esos límites.
  • Este es un símbolo antiguo (más de 5500 años de antigüedad), cuya distribución geográfica abarca buena parte de Europa, incluyendo los países nórdicos y las islas británicas.
  • Ahora, si los cristianos adquirieron este símbolo de los paganos quienes también lo utilizaban, nadie lo sabe, aunque se sabe que los cristianos adquirieron varios símbolos y días de fiesta religioso (por ejemplo, Navidad era originalmente un festival pagano que se celebró en el solsticio de invierno del hemisferio norte).

  • Aparece en la edición original en vinilo del disco de Led Zeppelin conocido como Led Zeppelin IV (aunque en realidad no tiene título), junto con otros tres símbolos. Cada uno de ellos se corresponde con un miembro de la banda. La triqueta pertenece a John Paul Jones, bajista del grupo, entre otras cosas.


Grupo de rock que, abiertamente ha declarado su inclinación al satanismo


  • Es también el símbolo utilizado en la serie televisiva Embrujadas (Charmed). En la serie, representa el poder de tres que hace invencibles a las tres hermanas protagonistas. Cada óvalo representa a una de ellas, y el círculo a la unión entre las tres.
  • Este no ha sido inventado por los creadores de la serie, si no que tiene una gran cantidad de significados.
  • - visto en el collar del gato y en el libro de sombras en el drama oculto CHARMED/WB/1998

Podemos ver en el centro de la foto, el símbolo de la triqueta en una serie televisiva estadounidense que narra de la vida de tres hermanas que se convierten en poderosas brujas.
Fuentes:




Este mismo símbolo lo usa un grupo musical "cristiano" llamado P.O.D.

Curiosamente, ese mismo símbolo aparece en la Biblia New King James, la nueva versión. Esta es la biblia más vendida en los Estados Unidos, viene a ser como La Reina Valera para los latinos. Hablando de traducciones de la Biblia y sus revisiones y nuevas versiones, sé que las versiones nuevas han sido cambiadas, le quitan versículos y cambian la traducción, pero ese es un tema que dejo para luego, porque estoy recopilando la información.

¿No es extraño ver ese símbolo en una Biblia? ¿A quién se le ocurrió? ¿Por qué escogieron ese símbolo?


Ahora sí, con toda esta información y evidencia... pueden sacar sus propias conclusiones, ya yo saqué las mías!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

para mi no importa lo que significa.. nada mas
creo en cristo jesus que me fortalece cada dia, y limpia mis pecados.. y lo mas importante esta comigo siempre.!!

Anónimo dijo...

Pienso que no deberian poner este simbolo en la Biblia, ya que su significado primero, osea el o los que lo crearon, lo hicienron para un fin totalmente contrario a las verdades Biblicas... PERO AQUIEN SE LE OCUERRE :S ???

ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ana dijo...

Yo estaba buskando ke singnifikado tiene la triquetra en P.O.D, pues a mi me gusta mucho komo tokan y pues la verdad creo que P.O.D lo esta usando por el sentido de los cristianos pues no se han encontrado mensajes subliminales o algo asi en las letras de su musica, su lirica es clara, habla de Dios claramente escuchen sus canciones Goin In Blind habla de el y no solo esa, muchas otras y aunque haiga sido un simboolo pagano primeramente ellos lo estan utilizando no para mal sino para bien representa la Santa Trinidad: Padre, Hijo y Espiritu Santo. La verdad no creo que debamos satanizar todo, hay que estar alertas pero no dejar de vivir, Yo amo a Dios con todo mi corazon pero no hay que ser tan religiosos, ademas basense por los hechos acaso P.O.D toca canciones satanicas??? claro que no yo creo que hay que estar un poquito mejor informados, estoy casi segura de que ellos no lo hacen con intenciones diabolicas sino de la manera buena, yo lo que se es que ellos han marcado la diferencia.:) Bendiciones!!!