miércoles, 26 de noviembre de 2008

CRISTIANOS SUFRIENDO PERSECUCION... UNA REALIDAD!

1. Amenazan de muerte a evangélicos por no seguir tradiciones católicas

(NoticiaCristiana.com) Un grupo de católicos, avalados por autoridades tradicionales y caciques en Zinacantán, municipio de Chiapas, amenazaron con “sacar las armas” en contra de cristianos evangélicos, luego de que se niegan a cooperar para las fiestas de la localidad en 4 parajes.

Los cristianos se niegan a ocupar cargos tradicionales que van en contra de su fe, al tiempo que también son obligados a ingerir bebidas embriagantes y realizar ritos paganos. Los católicos les imponen el pago de cuotas de hasta mil 500 pesos por familia (unos 150 dólares) para relizar las fiestas locales.Al menos 200 cristianos están amenazados con utilizar la violencia en su contra si se niegan al pago de las cuotas o a participar en las fiestas.

El pastor Francisco Gómez Hernández, de la Iglesia Palabra de Esperanza y Miel, mencionó que los católicos han amenazado con “sacar las armas” para obligarlos a cumplir con esta tradiciones.

EN OAXACA ENCARCELAN A 3 POR EL MISMO MOTIVO
Miembros de la Unión de Iglesias Arca de Noé y de la Pentecostés denunciaron que autoridades locales los obligan a llevar a cabo actos que van en contra de sus convicciones
como venerar imágenes, participar en cultos católicos y organizar y financiar fiestas tradicionales.

Las autoridades de esta comunidad obligaron a los evangélicos a firmar un “reglamento interno” que los obliga a llevar a cabo ritos para las festividades religiosas de origen católico

2. Dos jóvenes cristianas asesinadas por terroristas de Al Qaeda

Miércoles 19 de Noviembre de 2008
(NoticiaCristiana.com) Dos jóvenes cristianas fueron asesinadas recientemente en Mosul, Iraq, donde miembros de Al Qaeda asaltaron su casa y la volaron en pedazos. Debido a la ola de ataques anticristianos, muchos cristianos están huyendo de la ciudad, dice Carl Moeller de Open Doors USA (Puertas Abiertas).

3. Ola de violencia anticristiana en la India quema más de 20 iglesias en 10 días
Lunes 29 de Septiembre de 2008

La oleada de violencia anticristiana no cesa en la India, y se ha convertido en un problema de primera magnitud. Una muchedumbre ha quemado en las últimas horas numerosas casas cristianas y se ha amotinado contra la policía, en el distrito Kandhamal, en Orissa (India). Los radicales hindúes, han exigido de este modo la liberación de uno sus líderes detenidos por los ataques a los cristianos que se viene produciendo en las últimas semanas.Esta es la última acción de una oleada de violencia que por el momento ha acabado con la vida de al menos 36 cristianos y con docenas de iglesias dañadas en los últimos días.La magnitud de la persecución ha sido tal que, sobre todo en Kandhamal, miles de cristianos viven ahora en campos del gobierno porque sus casas han sido destruidas. Los que han tenido más suerte temen que la ofensiva de violencia les alcance, por lo que no están dispuestos a regresar a sus hogares. "Algunas casas fueron destruidas de la noche a la mañana" ha afirmado Krishan Kumar, administrador principal de Kandhamal.

...El balance es realmente desolador. En el estado del sur de Karnataka, al menos 20 iglesias han sido arrasadas por los radicales hindúes en los últimos 10 días. Las autoridades afirmaron que aún están intentando restaurar el orden en algunas de las áreas más afectadas. En Santinagar, una localidad cercana a Calcuta han sido asesinados al menos 36 cristianos.

La Sociedad Bíblica de la India (SBI) ha divulgado que “la persecución a la que los cristianos se enfrentan desde hace diez o doce días ha sido la peor en la historia de la India. Se han perdido cientos de vidas, muchos cristianos han sido aniquilados, las casas han sido incendiadas. Casi todas las iglesias de varios distritos de Orissa han sido demolidas y la gente está paralizada por el miedo. Las zonas afectadas están incomunicadas por lo que la cobertura de los medios está limitada, -explica W. Paulraj director de distribución de la SBI-.

4. La guerrilla de las Farc ahora amenaza a iglesias cristianas
Jueves 25 de Septiembre de 2008

(NoticiaCristiana.com) La guerrilla de las Farc lanzó amenazas de muerte contra integrantes de comunidades evangélicas en el sur de Bolívar. Asesores del gobierno departamental señalaron que las intimidaciones se desprenden de la oposición que estos grupos vienen haciendo abiertamente frente a la guerra interna que vive el país. Armando Villegas, consejero de Paz para Bolívar, indicó que la guerrilla ve en estas comunidades un obstáculo para los planes de engrosamiento de sus frentes. “La razón para esto es que la iglesia les esta diciendo a los jóvenes: no a la guerra, y las Farc consideran esto una intromisión que va contra sus planes de expansión”, explicó Villegas. Ante las intimidaciones, algunos líderes religiosos han abandona la zona y están solicitando la protección de las autoridades.


5. 20 familias no tienen agua ni luz por ser evangélicos en MEXICO
Viernes 04 de Julio de 2008


Oremos por nuestros hermanos en otros países que están sufriendo persecusión por causa del evangelio de Jesucristo y la sana doctrina. Estamos viviendo tiempos difíciles, más que nunca, la iglesia necesita buscar la presencia de Dios para poder resistir el día malo.

No hay comentarios: