jueves, 27 de noviembre de 2008

ENTREVISTA A JONAS GONZALEZ- CANAL 23

Entrevista a Jonás González Ortiz Presidente de Enlace TBN Domingo
13 de Marzo de 2005

Costa Rica, (Agencia Orbita / NoticiaCristiana.com)
Publicado en el diario La Nación de Costa Rica.
«No andamos detrás de propiedades».

El telepredicador nacional, cuya señal llega a 55 países, defiende la transparencia de su obra y afirma que fue bendecida financieramente. -

¿Cómo fue que creció tanto el canal 23?
Mi papá (Jonás González Rodríguez) tuvo una visión para construir una red de televisión cristiana latinoamericana y comenzamos en 1988. Él inspiró a otras personas en Latinoamérica y de esa inspiración surgieron otras 95 emisoras que son estaciones afiliadas. Después, la cadena TBN donó un transmisor y en 1996 comenzamos a transmitir por satélite. - Cada 3 meses hacen telemaratónicas para recaudar fondos.

¿De cuánto fue la meta en la última?
No hay metas. Dios sabe lo que necesitamos y en cuanto las ofrendas, a como van llegando así se van utilizando. Hay que pagar oficinas en muchas partes y cada una tiene distintas necesidades.

- ¿Advierten a las personas acerca de las consecuencias de donar una propiedad?
Sí. Es importante que haya transparencia porque no quiero que nadie diga que nosotros estamos pidiendo a la gente propiedades. Nunca lo hemos hecho. No andamos detrás de propiedades.

- Ustedes poseen 553 hectáreas de tierras, donadas y compradas, y solo en San Ramón (Alajuela) tienen 334 hectáreas que son de la Asociación Cristiana de Comunicaciones y de usted.
Siempre hemos creído en la conservación. Hace siete años vino un señor a vendernos una finca, de unas 130 hectáreas, que era casi un regalo, financieramente hablando

.- Pero usted, en lo personal, también posee ahí tierras (145 hectáreas, inscritas en 1992).
Hace 35 años que mi papá ya pensaba en la conservación y compró unas tierras. El plano se hizo hace 25 años, pero no se pudo inscribir hasta por ahí de 1990.

- También son propietarios de una propiedad en Santa Eulalia de Atenas (112 hectáreas en total).
Tuve una visión y sentí que debíamos comprar ese lugar, como un sitio de intercesión, para orar, para hacer campamentos y retiros espirituales. Esto va a llevar tiempo. Y, entonces, negociamos todo el asunto del precio. Hemos visto la mano de Dios en el área financiera y se ha logrado hacer esto.

- Vecinos han visto aterrizar helicópteros en la cima del monte.
Un día, un pastor de Alajuela quería ungir a Alajuela en helicóptero, y le dije que le echara un poco de agüita
al Monte de Oración. Es la única vez.


- ¿Por qué razón en la última maratónica pusieron un monto de ofrenda de $20?
La gente ofrenda lo que quiera. Al principio, el promedio de las ofrendas era de ¢500. Ahora por alguna razón, sabia o no, se usó una referencia de $20 al mes, y que la gente le crea a Dios, que si Dios les da ellos podían ofrendar.

- ¿Discuten con los asociados y quienes dan ofrendas el resultado de las maratónicas?
Total. El 'ofrendante' que quiera venir a ver nuestros libros lo puede hacer. Usted puede ir al Ministerio de Hacienda y ahí están todas las transacciones anuales.

- En Tributación esos datos son confidenciales.
Pero si usted quiere, yo se los enseño.- Pues sí. (Una semana después, La Nación no ha recibido los documentos ofrecidos).

TOMADO DE www.noticiacristiana.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

jjajajaj ladrones