jueves, 27 de noviembre de 2008

TV ENLACE - COSTA RICA

Mensaje de canal 23 divide a las iglesias protestantes
REPORTAJE PUBLICADO POR PERIODICO LA NACION, COSTA RICA
PERIODISTA: Mauricio Herrera U
Lunes 28 de febrero 2005.

Emisora asegura que respeta normas para recaudar fondos

"Tú miras pequeña tu siembra; Dios no la mira pequeña. Dios no mira tus 20 dólares. Dios mira lo que les puedes sacar de adentro. Llama ya". Así lo proclamó el pastor guatemalteco Cash Luna el 16 de febrero (2005) en TV Enlace Canal 23.

Además:
Polémico predicador es socio de canal 23
Poco después oró por los oferentes y declaró sanaciones milagrosas a personas inválidas, gravemente enfermas o agobiadas por deudas.

Luna es uno de los principales predicadores de TV Enlace Canal 23, y un ejemplo de la conducta que critican sectores de las iglesias evangélicas costarricenses. Según ellas, esa no es forma en que deben pedirse donaciones. Pastores de diversas denominaciones protestantes, preocupados por aquellos mensajes, presentarán esta semana una queja ante el Tribunal de Ética de la Federación Alianza Evangélica Cos-tarricense (FAEC). (Y QUÉ PASÓ CON ESA QUEJA PRESENTADA POR LOS PASTORES, SEGURO QUE NO SUCEDIÓ NADA...)
El pastor Óscar Ramírez, vocal de la directiva de la FAEC y expresidente de la Unión de Iglesias Bautistas de Costa Rica, considera que el canal 23 irrespeta las normas acerca de la recaudación de ofrendas. "Se miente cuando se hace una promesa en nombre de Dios y cuando se tergiversan los textos bíblicos. Hay mucha gente decepcionada. No es moral sustraer los valores espirituales a la sociedad y hacer que la gente pierda su confianza en Dios", opinó Ramírez.
La petición de contribuciones en las iglesias evangélicas se rige por un documento de la FAEC llamado "Sobre la recaudación de ofrendas". Dicho texto ordena que "las ofrendas no deben ser usadas como medios para comprar favores de Dios o para querer enriquecerse con ellas". Añade que no se puede "manipular a Dios con exigencias, dádivas, oraciones ni condiciones".

Jonás González Ortiz, máximo lider y predicador del canal 23, respondió que su organización cumple absolutamente las normas de recaudación de ofrendas. Sin embargo, explicó que en la iglesia evangélica hay una amplia gama de interpretaciones de las Escrituras. "Lo que nos corresponde es respetar (las críticas). Nosotros tenemos una óptica bíblica en la que fundamentamos nuestro proceder, y las ofrendas son voluntarias. Al que le parece ofrendar, ofrenda, y al que no le parece, no ofrenda", manifestó González. (ME DA VERGUENZA AJENA LEER ESTO)

"Prosperidad". Esta no es la primera queja. En el 2003, la Federación de Asociaciones Bautistas y tres conocidos pastores nacionales pidieron a la FAEC adoptar una actitud firme ante lo que calificaron de "una manipulación de interés puramente materialista". (QUÉ PASÓ CON LA FAEC... SERÁ QUE ESTÁN DURMIENDO???) Ricardo Salazar, uno de los firmantes del reclamo y expastor del canal 23, declaró que "el concepto de la gracia de Dios se ofende cuando alguien pretende conseguir su favor a partir del dinero".
La Nación intentó comunicarse con el presidente de la FAEC, Reinaldo Salazar Salazar, pero no respondió los mensajes. Para Arturo Piedra Solano, doctor en teología por la Universidad de Edimburgo (Escocia), el mensaje del canal 23 es parte de la llamada "teología de la prosperidad". "Esta es una lectura materialista de los Evangelios, que todo lo reduce a la posesión de bienes. No tiene asidero en la Biblia, sino solo en revelaciones esotéricas", manifestó Piedra.

Palabra en Cash "no digas 'no tengo' porque dios lo va a poner en tus manos. aquí te vamos a acorralar hasta que saques el potencial que hay dentro de ti (ESTO SUENA A NUEVA ERA...). Dios me mostró algo a mí y me dijo: 'yo te he puesto para hacer que la gente muera vacía'. tenemos la obligación de morir vacíos. todo lo que llevas dentro tiene que salir para honrar y glorificar a Dios. Así que sigue llamando. Cash Luna, pastor de canal 23 (OTRA NUEVA REVELACION DE LA BIBLIA, ESPECIALMENTE PARA CASH LUNA)

Polémico predicador es socio de canal 23 El líder de la cadena televisiva cristiana Trinity Broadcasting Network, Paul Crouch, es socio fundador de dos organizaciones adscritas al canal 23. (POR CIERTO, ES UNO DE LOS "PASTORES" Y AMIGOS DE BENNY HINN, SERÁ CASUALIDAD?)

El millonario telepredicador estadounidense figura entre los primeros miembros de la Asociación Enlace de Televisión Cristiana y de la Asociación Entidades Latinoamericanas de Comunicación por Televisión Cristiana. La primera fue creada en 1991, y la segunda en 1996, según documentos del Registro Nacional.

Crouch registra numerosas entradas y salidas al país en los últimos 10 años.

Desde 1998, TV Enlace Canal 23 se se afilió a TBN, una cadena de alcance mundial, y en el 2003 se convirtió en apoderada de Crouch para América Latina y España. Jonás González Ortiz consideró a Crouch como un "buen amigo" del canal 23. Incluso, varias fotos de Crouch y su esposa, Jan, cuelgan dentro de las instalaciones del canal. Jan es la fundadora de una organización llamada Smile of a Child, dedicada a ayudar a los niños.

En el 2004, Jonás González y otros tres familiares constituyeron en Costa Rica la sociedad anónima Smile of a Child para la distribución y venta de material discográfico y el comercio en general.

El diario Los Angeles Times, de Estados Unidos, publicó en octubre pasado una serie de investigaciones acerca de Crouch titulada "Envía el dinero y mira las riquezas".

Las publicaciones evidenciaron la vida ostentosa del predicador, poseedor de dos mansiones, 30 casas y varias aeronaves. El periódico también reveló un escándalo sexual en el que el telepredicador se hallaba envuelto. Él negó las acusaciones.

Según el diario, TBN recibe $120 millones anuales en donaciones, Crouch gana un sueldo anual de $403.000, y su esposa $361.000, pagados por los oferentes. (MERCADERES DEL EVANGELIO. Y TODAVÍA MUCHOS HERMANOS EN LA FE DICEN "NO JUZGUES". INSISTO QUE NO ESTOY JUZGANDO, SOLO ESTOY EXPONIENDO LOS HECHOS)

ARTICULO TOMADO DE: http://www.nacion.com/ln_ee/2005/febrero/28/pais3.html

Esto fue lo que escribió un periodista en el año 2005... pueden imaginarse desde cuándo ha estado esta gente robándole al pueblo de Dios con mentiras, engaños y manipulaciones. YA BASTA, es tiempo de que el pueblo de Dios ABRA LOS OJOS.

Sería bueno investigar el estilo de vida del señor Jonás González... Como dice una de las canciones de Marcos Vidal... "DONDE ESTÁN AQUELLOS HOMBRES COMO ELÍAS, QUE DEJARON TODO POR SEGUIRME A MÍ, QUE ROMPIERON COMPROMISOS CON EL MUNDO, SOLO, SOLO POR AGRADARME A MÍ" una excelente pregunta.

Todavía hay verdaderos siervos de Dios que aman el ministerio y que predican la sana doctrina, pero a esos, no los toman en cuenta en los grandes eventos, ni tienen grandes títulos como PROFETA, SALMISTA... son hombres humildes, que glorifican el nombre de Jesús y no el suyo propio. Doy gloria a Dios porque todavía hay gente sincera que ama y predica el verdadero evangelio de Jesucristo, no adulterado.

CRISTO VIENE PRONTO, DEBEMOS ESTAR PREPARADOS!

7 comentarios:

luis olivo dijo...

Desde el punto de vista periodístico y de investigación tratando de ser parcial a la investigación-reportaje que presentas te digo: carece de mucho sustento, te pongo un ejemplo que pasó en mi País -México- un funcionario por enviar de forma negligente a una agrupación de polícias estos causaron la muerte de unos jóvenes en una disco al morir asfixiados; caramba imaginate si el periodista acusa a esa persona por el hecho que la línea editorial del medio no está de acuerdo con el gobierno que envío a los polícias,no es prudente: ¿verdad? primero fue necesario investigar (a fondo) y deslindar cualquier negligencia para poder emitir un comentario o un juicio, se tiene que ser cuidadoso con la información, no sólo calificar o descalificar por el hecho de estar acuerdo o en desacuerdo. Creo que te faltan argumentos porque en vez de infomar desinformas. Serías más parcial al momento que presentes información de la voz de los señalados para tener los datos completos y no sólo una parte.

Anónimo dijo...

que barbaro eres, no soy cristiano por eso, por que ustedes mismos se destruyen no nesecitan al diblo teniendo personas como tu, cada quuien es libre de escojer la religion que quiera y como quiera y los que dan a los brujos o al que les hecha las cartas, si alguien da a esa emisora y los conbencen y creen a ti que!!!!! y si alguien te cree a ti a mi que.....si tienes la verdad predicala y deja de apoyarte en otros para sobresalir con comentarios destructivos, si quieres comentar de religiones destructivas mira al medio oriente que esos si matan en nombre de Dios a muchos inocentes creyendo tener la verdad,si alguien da a alguien es por que cree y si no es porque no les convence, dejate de ridiculeses y destruccion, menos me aserco a la religion si hay personas como tu que critican destruyen entre ustedes mismos, para que quieren diablo estando tu.

Anónimo dijo...

si tienes valor publica lo que comentamos, si no esta afirmado ERES EL DIABLO

Anónimo dijo...

QUE PASO? NO QUIERES SER EXIVIDO PUBLICAMENTE? PON LO QUE PENSAMOS NOSOTROS DE TI, QUE BARABARO ERES

Awakening dijo...

Este reportaje fue una investigación realizada por el periódico de mayor seriedad en Costa Rica PERIODICO LA NACION. Yo no escribí el artículo, simplemente lo estoy compartiendo con todos ustedes.
Ahora estoy viviendo en Costa Rica y es mucho más fácil entender este fenómeno de TV Enlace desde acá.

Como dicen en este país "no hay peor ciego que el que no quiere ver"

josefina dijo...

los cristianos no acusan a los hijos de Dios el acusador es satanas que el señor lo reprenda , hasta cuando por favor eso no edifica al contrario destruye Dios es Amor y el que no Ama a su hermano es homicida y tampoco a conocido a Dios porq Dios es el AMOR NO JUSGUE PARA QUE NO SEA JUSGADO , DEJELE ESO A DIOS ,LO MAS CORRECTO ES QUE SI ALGUIEN LO DIJO , QUE NO SEA UNO QUE SE HACE LLAMAR HIJO DE DIOS EL QUE LO PUBLIQUE , NOSOTROS TENEMOS QUE SER EJEMPLO A LOS OYENTES PARA QUE ELLOS CREAN Y SE ARREPIENTAN NO PARA QUE TENGAN UN MAL CONCEPTO DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO , ES DE MUY MAL GUSTO PUBLICAR UNA MENTIRA COMO ESA a DIOS LE DEBE DAR ASCO A MI MEDA , DIOS ES HERMOSO EL DICE QUIEN ACUSARA A LOS ESCOJIDOS DE DIOS, ME PARECE QUE HAY MUCHA ENVIDIA EN ESO QUE SE PUBLICA ALLI CASh LUNA ES UN SIERVO DE DIOS UTILISADO POR DIOS POR ESO EL DIABLO LO ENVIDIA , CASH ES UN VARON DE DIOS Y LOS QUE MURMURAN ESTAN EN PROBLEMA CON DIOS , ENLACE Y LOS QUE ALLI TRABAJAN SON UNA BENDICION DE DIOS ASI QUE PIDALE PERDON A DIOS POR COMPARTIR Y CREER ESA BASURA PUBLICADA , CRISTO TE AMA

Awakening dijo...

En este link http://awakeningdespertar.blogspot.com/2009/11/de-nuevo-tv-enlace-y-su-negocio.html pueden ver los nuevos videos realizados por Teletica de Costa Rica acerca de lo que hace TV Enlace con el dinero que ingresa de las ofrendas...