jueves, 27 de noviembre de 2008

MAS DE JONAS GONZALEZ- CANAL 23 ENLACE

Buscando en la red, me encontré con esto... ES SORPRENDENTE! Insisto que me da verguenza ajena, cómo utilizan el evangelio para enriquecimiento propio.

Este es un extracto de el artículo publicado en la página web http://www.salvacioneterna.com/

JONÁS GONZALEZ
"Primero el dinero y después las cosas, eso es una ley aquí en Enlace, dinero primero, cosas después, pero cuando la gente quiere primero las cosas y dinero después se meten en problemas, así es que te viene el dinero cuando ve cuando se abre el cielo como consecuencia del pacto cuando se abra el cielo paga y paga y paga y paga, y después vas a tener esa libertad financiera, trae una semilla en este año 2007, trae una semilla de 7 dólares al mes durante 3 meses, 70 dólares al mes por tres meses, traiga 70 dólares partido en tres meses, pero levantese ahora, yo no sé el tamaño de tu deuda, yo solo sé que si usted tiene una deuda grande tiene que poder una semilla grande, tu tienes una deuda pequeña, una semilla pequeña, porque dice la biblia que el que escasamente siembra escasamente cosecha y el que abundametemente siembra abundantemente cosecha, de acuerdo a tu deuda será tu semilla, no ofendas a Dios, está la reputacion de Dios, de por medio está la reputacion de Dios, muchos están queriendo el rapto, y los tiempos del fin para no pagar, esos, mire, que agarren las balijas que tienen listas para irse pal cielo y mejor desagalas, esas balijas, falta mucho, porque el viene por una iglesia sin mancha y ni arruga, así que donde estamos manchados por la deuda y arrugados porque no pueden pagar, yo creo que todavía falta....y paga, y paga, y paga, no ofendas a Dios"
(Jonás Gonzalez en la cadena TBN/Enlace, Video en posesion del transcriptor de este texto, Josué de Juan, video ref_001 y ref_004)

NO ES BROMA, ES UNA REALIDAD!!!


LAS FINANZAS DEL "HERMANO JONAS" Y ENLACE
Parece que alguien ha estado investigando, aquí se cumple el dicho "entre cielo y tierra no hay nada oculto"
González, un costarricense técnico en oftalmología, calculó los gastos mensuales de canal 23 en unos ¢35 millones y estimó que al año reciben unos ¢400 millones en ofrendas invertidas casi totalmente en la difusión de la Biblia.
Esas sociedades anónimas y fundaciones "han adquirido más de 533 hectáreas de tierra en Costa Rica en los últimos 15 años", anota el periodista Mauricio Herrera del periódico La Nación, Costa Rica
La fe no solo mueve montañas, también las compra, y nutre cuentas bancarias, transmite programas a tres continentes y teje una red de al menos 25 asociaciones, sociedades anónimas y fundaciones que han adquirido más de 553 hectareas de tierra en Costa Rica en los últimos 15 años.

Montes de oración.
Dos inmensos terrenos conforman el 80% del total de tierras relacionadas con canal 23.
El primero está ubicado en Peñas Blancas de San Ramón y mide 334 hectáreas.
Es un grupo de montañas ocupadas por bosques protegidos, pastos y ganado.
Del total, 208 hectáreas están inscritas a nombre de la Asociación Cristiana de Comunicaciones (Asocric) y fueron compradas entre 1998 y el 2003 a precios que oscilaron entre ¢9 y $15 el metro. Asocric, cuyo presidente y apoderado es González Ortiz, es una asociación sin fines de lucro dueña del canal 23. A nombre de esa organización se depositan las ofrendas de los televidentes en cuentas del Banco Nacional de Costa Rica y del Banco de Costa Rica.
Otras 145,9 hectáreas, colindantes con Asocric, son propiedad privada de González Ortiz, que las inscribió desde 1992 junto con su padre, Jonás González Rodríguez, fallecido en diciembre pasado.
La segunda gran finca está en Santa Eulalia de Atenas. La conforman 112,5 hectáreas de cerros ocupados por pastos, ganado, frutales y árboles maderables. De esa extensión, 70 hectáreas son propiedad de la Asociación Monte de Oración.
González Ortiz es el apoderado y presidente de la entidad, y de los 13 asociados nueve son parientes, incluidos su madre, esposa, hermanas y cuñados. En el protocolo del notario Alejandro Castro Carvajal consta que 47 de las 70 hectáreas de Monte de Oración costaron $440.592 (¢204,8 millones que equivalen a ¢435 por metro cuadrado). Por las restantes 23 hectáreas se pagaron ¢25 millones (unos ¢108 por metro cuadrado).
Las otras 42,5 hectáreas, colindantes con Monte de Oración, están inscritas a nombre de sociedades anónimas en las que participan miembros de la familia González y empleados de alto rango del canal. Las firmas son Inversiones Cabrito de Costa Rica S. A, El Silbo Apacible S. A y Jargonza S. A. En las tierras de Monte de Oración hay cuatro construcciones amplias: una casa, un local de reuniones y dos edificaciones nuevas que albergarán una clínica, según explicó Jonás González.
El pastor Roney Chaves fue aún más explícito en una de sus tantas predicaciones por TV.
"Todo aquel que entre en un pacto financiero de prosperidad por evangelización será prosperado como nunca antes en su vida. Yo le puedo garantizar esto como un profeta", proclamaba Chaves.

En la pasada maratónica el "pacto" con Dios tenía cifras de club social. Jonás González instaba a los televidentes a pactar por $10 mensuales por seis meses o $20 mensuales por tres meses para obtener la gracia. Pero el monto de lo recibido nunca se revela al aire.
Mientras tanto, las cámaras muestran dos impresoras que no paran de imprimir "pactos", a un ritmo de ocho boletas cada 10 segundos.
En el supuesto de que todas son reales y los pactos fueran por el monto mínimo de $10, a ese ritmo de impresión se recibirían 2.880 boletas por hora, equivalentes a $28.880 (¢13,4 millones solo en una hora). González asegura que las finanzas del canal 23 son absolutamente transparentes y están siempre a disposición de los ofrendantes que quieran llegar a solicitarlas al canal.
DONANTES SON POBRES , PERO CONTENTOS Y ESPERANZADOS.
Solo el 7,8% del total de tierras relacionadas con canal 23 son el fruto de donaciones.
A pesar de su pobreza, Ángela Leitón Mejías, de 71 años, no dudó en entregar a canal 23 un terreno de 800 metros cuadrados en Las Brisas de Cariari de Pococí.
Ella vive en Los Lagos de Pococí con una pensión de ¢15.000 al mes, junto a su compañero, Humberto Aguilar Salas, de 93 años. "Lo di porque soy cristiana. Le dije a Beto que no teníamos plata para ayudar a canal 23, pero sí un lotecito sembrado con palos de aguacate y un pozo de agua", recordó ella, que se siente satisfecha con su aporte y agradecida porque no le falta el alimento.
Pero está molesta porque la propiedad está abandonada desde 1999, cuando la entregó con el deseo de que sirviera para proclamar la Biblia. "Nunca se volvieron a acordar que uno había dado eso y hasta el pozo taparon".
SE SIGUEN BURLANDO DE LA GENTE Y PISOTEANDO EL EVANGELIO DE JESUCRISTO, POR FAVOR GENTE, DESPIERTEN!!!

PARA LEER EL ARTICULO COMPLETO INGRESAR A ESTE LINK http://www.salvacioneterna.com/jonas_gonzalez.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Rey David dijo respecto a Saul, hay de mi si levantare mi espada contra un ungido de Jehova, hoy dia mientras muchos hacen la obra de Dios y predican el evangelio, existen algunos llaneros solitarios que "estan en contra de los que estan a favor y a favor de los que estan en contra". Gente que no vive la vida del Reino pues se dicen cristianos y hablan de Jesus, pero en sus palabras reflejan odio y amargura, Me hacen recordar la palabras de Jesus '¡Jerusalén, Jerusalén! que matas á los profetas, y apedreas á los que son enviados á ti: ¡cuántas veces quise juntar tus hijos, como la gallina sus pollos ...

Si te dices Cristiano, ocupa tu tiempo en hacer la obra del reino y no en persegir a la iglesia. Quien te puso por juez en esta tierra. En que parte de la biblia dice que Dios nos dio autoridad para despedasar al projimo. NO, AMA A TU PROJIMO DICE JESUS. Y si vez algo mal en elgun ministerio ORA y pide a DIOS que HABRA LOS OJO DE SUS MINISTROS PARA QUE VEAN EL ERROR. Si vez que algo no esta bien, se parte de la solucion NO DEL PROBLEMA. O A CASO CREES QUE TIENES UN GALARDON POR CALUMNIAR Y HABLAR EN CONTRA DE GENTE QUE DEDICA SU VIDA PARA PROPAGAR EL REINO DE DIOS. Despiesta tu que duermes, levantate de los muertos y te alumbrara Cristo.
RECUERDA ESTO, CUANDO HABLAS DE UN HOMBRE QUE SIRVE A DIOS, HABLAS DEL QUE LO LLAMO AL SERVICIO.
No digo que todo lo que hacen algunos siervos para satisfacer las necesidades financieras de sus ministerios sea correcto, pero es tiempo de que la iglesia despierte y deje de ver la paja en el ojo del hermano. Es tiempo de que nos unamos en oracion por estos ministerio para que Dios cambie lo que sea necesario cambiar, para que Dios les de guia y les fortalezca para que el Reino se extienda y el Nombre de Cristo se de a conocer a TODAS LAS NACIONES.

CURIOSAMENTE, ENCONTRAMOS MUCHOS BLOGS Y COMENTARIOS EN CONTRA DE MINISTERIOS QUE AL PARECER DE ALGUNOS NO SON DE DIOS, PERO NO ENCONTRAMOS BLOGS QUE ANIMEN A ORAR O AYUNAR PARA QUE DIOS ORDENE SU IGLESIA Y ESTOS MINISTERIOS..............

Anónimo dijo...

Durante mucho tiempo asistí a un a una Iglesia en esparza, en la que todos los días de culto se habla de la ofrenda, el diezmo haciendo un énfasis en que esa es la solución para salir de los problemas financieros y saben que? Yo me lo creía y lamentablemente todos los que están ahí también se lo creen y hasta lo defienden como yo lo hacía. Claro! están en el sistema y no pueden ver más allá, dicen ser libres por Cristo pero no pueden ver que están atados a una teología de la prosperidad y creen -ciegamente- en ella, porque eso es lo que estos pastores (en quienes han depositado su confianza) les han enseñado.

Hermanos, habrán los ojos, Cristo, Juan, Pedro, Lucas, Pablo y los otros nunca (y repito Nunca) pidieron diezmos; Y si estos primeros apóstoles nunca pidieron diezmos y ni el mismo Cristo pedía diezmos, con qué autoridad los hacen estos Pastores??? A sí... lo hacen con base en el nuevo evangélio de la prosperidad... pero la misma palabra advierte de aquellos que enseñen otro evangelio. Cristo quiere que sean libres, él quiere que sean prosperados como prospera tu alma, pero no será a base de ningún sacrificio, más que de el que El ya hizo en el madero. No hay que pactar para ningún milagro, pídalo a Cristo fé y El conforme a su voluntad lo hará; no que primero pago y luego espero mi Milagro, eso es Anatema... Cristo enseñó que primero lo busquemos a El y luego TODO (y enfatizo TODO) vendrá por añadidura, el Padre conoce todo desde antes que lo pidan y El concederá el deseo de tu corazón conforme a sus riquezas en gloria.

No se dejen engañar por estos Lobos con piel de oveja, no crean que la plata mueve el corazón de Dios para hacerte un Milagro o Prosperarte... NO NO NO. Ya dejen ese pensamiento inicuo, Dios te ama y hasta te entregó lo más preciado que es su Hijo Amado para que muriera por tí, entonces si estás con su Hijo, cuanto??? más no hará por tí, si el te ama y ama al que murió por tus pecados. Dios te prosperará, SI, el lo hará y no lo hará a cambio de nada más que tu Fé y el amor por su hijo y la obediencia de sus mandamientos!!!

Dios tenga misericordia de aquellos que enseñan otro evangelio y de aquellos que confundidos por sus enseñanzas (mezquinas)están poniendo más atención a lo que pueden esperar de Dios (Interés) por lo que dan y están dejando de lado la profundidad, la grandeza y la bendición plena que se alcanza por medio del sacrificio hecho por Cristo.


sin embargo estos pastores piden diezmos, torciendo la palabra y enseñando que de esta manera serán prosperados

Anónimo dijo...

Son unos LADRONES en ningun momento Jesus pidio plata para llegar al Padre, y siendo el mas perfecto predicador, "que lastima" con la gente inocente que se desprenden de lo poco que tienen para hacer mas millonarios a estos ladrones, LOBOS VESTIDOS DE OVEJA, lo que deberian de hacer es estudiar realmente lo que dice la biblia para saber que es lo que realmente nuestro Padre Jehova exije de nosotros. Las respuestas son claras lean MATEO 7:15,21-23Exactamente y muy claro habla de estos corruptos que se enriquecen en nombre de DIOS!!!

Awakening dijo...

En este link
http://awakeningdespertar.blogspot.com/2009/11/de-nuevo-tv-enlace-y-su-negocio.html pueden ver los recientes videos publicados por Teletica de Costa Rica acerca de TV Enlace y el uso que dan a las ofrendas...