martes, 26 de mayo de 2009

FALSAS ENSEÑANZAS DE FALSOS PROFETAS MODERNOS

Leamos la Biblia, que es la Palabra de Dios para que no seamos engañados por falta de conocimiento.



Que quede claro que NO ESTOY CRITICANDO, estoy exponiendo los hechos.



Enseñanzas de Benny Hinn


  • Examinemos con precisión sus palabras y luego miremos las Escrituras para ver las realidades bíblicas sobre cada tema.



  • Permítanos pedirle que sea muy cuidadoso leyendo sus palabras para que no haya malentendidos.



  • Recuerde la advertencia de Pablo de que un poquito de “error doctrinal” daña todo el movimiento (1 Corintios 5:6).



  • Usted no va a encontrar solo un “poquito” de error doctrinal con Benny Hinn; usted va a encontrar un montón de error sucio.

1. Palabras de Benny Hinn:
“Dios, el Padre es una persona. Dios el Hijo es una persona, Dios el Espíritu Santo es una persona. ¡Pero cada uno de ellos es un ser trino en sí mismo! Si yo puedo aterrarlo, y quizás debería, hay nueve de ellos... Dios el Padre es una persona con su propio espíritu personal, con su propia alma personal, y su propio cuerpo personal. Usted dice, ‘Yo nunca he oído de eso.’ Bueno, ¿usted piensa que está en esta iglesia para oír cosas que usted ha oído durante los últimos cincuenta años? ¿Usted no puede discutir con la Palabra, verdad? Está todo en la Palabra” (---- Benny Hinn).
Benny Hinn, “A new spirit”, Orlando Christian Center broadcast, Trinity Broadcasting Network, Oct. 13, 1990.
¿Cómo puede Benny Hinn burlarse de las “cosas que usted ha oído durante los últimos cincuenta años”?
  • Después de todo, La Verdad de la Biblia es eternal, y Dios personalmente urgió:
    “Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma.” Jeremías 6:16
  • Marque bien este punto: si alguna vez usted escucha a un predicador decir que los “viejos caminos” ya no son válidos, ¡salga inmediatamente de ese lugar! Si una persona niega la eternidad de la Palabra de Dios, esa persona negará también otras doctrinas clave.
  • Este punto es uno de esos asuntos que deberían ser una “prueba de fuego” para los verdaderos y genuinos cristianos.

Benny Hinn ha reconocido esta falsa enseñanza y aparentemente ya no la enseña.
  • Pero, para empezar ¿cómo podría un lapso tal ocurrir, especialmente ya que Hinn dijo que lo que el enseñaba estaba “todo en la Palabra”?

Sus seguidores no son como los nobles bereanos que iban diariamente a sus casas a revisar en las Escrituras para ver si lo que el Apóstol Pablo les estaba diciendo cuadraba con las Escrituras [Hechos 17:10-11]
  • Esta falsa enseñanza sobre la Trinidad dice algo sobre Hinn y su ministerio que debe ser admitido y cuidadosamente contemplado.

Ningún tema es de más importancia para la iglesia cristiana que la persona de Dios. Dios es uno, representado en la persona de Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo. El amado discípulo Juan escribió por medio del Espíritu Santo, “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.” (I Juan 5:7).

El hablar de Dios el Padre (El Hijo de Dios y el Espíritu Santo) como teniendo cada uno un espíritu personal, un alma personal, y un cuerpo personal es completamente contrario a la Palabra de Dios. El Espíritu Santo es el Espíritu de Dios y el Espíritu de Cristo, ¿por lo que cómo podrían el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, los tres tener cada uno su propio espíritu, cuerpo y alma personal?


Vemos desde el mismo principio que las ideas paranormales o psíquicas están influenciando las doctrinas que enseña el Rev. Hinn.

Las enseñanzas de Benny Hinn sobre Jesucristo son similares a las de Kenneth Hagin y Kenneth Copeland, pero realmente van a otro nivel sobre el Rev. Copeland.

2. Hinn enseña:
“Señoras y señores, la serpiente es un símbolo de Satanás. Jesucristo sabía que la única forma en la que El podría detener a Satanás era convirtiéndose uno en naturaleza con él. '¿Qué dijo usted? ¿Qué blasfemia es esta?' ¡No, usted oiga esto! El no tomó mi pecado, El se convirtió en mi pecado. El pecado es la naturaleza del infierno. El pecado fue lo que hizo a Satanás. Recuerde, el no era Satanás hasta que el pecado fue hallado en él. Lucifer era perfecto hasta que Ezequiel dice: pecado fue hallado en él. Fue el pecado que hizo a Satanás. Jesús dijo: ‘Yo seré pecado, Yo iré al lugar más bajo. Yo iré a su origen. Solo que no seré una parte de él: Yo seré la totalidad de él. Cuando Jesús se hizo pecado, señor, El lo tomó desde la A hasta la Z, y no dijo nada más. Piense en esto. El se hizo carne y esa carne podría volverse como El. El se convirtió en muerte para que el hombre moribundo pudiese vivir. El se hizo pecado para que los pecadores pudieran ser justos en El. El se hizo uno con la naturaleza de Satanás para que todos aquellos que tuvieran la naturaleza de Satanás pudieran ser partícipes de la naturaleza de Dios”. [Énfasis añadido].
  • ¿Qué doctrina Satánica es ésta, de que Jesús no tenía el poder inherente para derrotar a Satanás, sino que tuvo que recurrir a “convertirse uno en naturaleza con él” para poder derrotarlo? ¡Esta es otra mentira que viene directamente del abismo! ¡Esta doctrina niega la Omnipotencia de Jesucristo!
El tema del poder de Jesús y Su Naturaleza es de igual importancia al de la naturaleza de la Trinidad.

  • Los de la Nueva Era están dispuestos a aceptar que Jesús fue uno de los grandes maestros. Casi todas las religiones tienen a Jesús metido entre los otros grandes casi dioses -- Avatares, como Buda, Mahoma y Krishna.
  • Pero, la fe cristiana enseña que Jesucristo ES EL eterno Verbo de Dios, Divino en toda Su Persona y no podría haber tomado ninguna naturaleza que profanara Su persona.

* Jesucristo no se convirtió en un pecador, sino que El tomó nuestra culpa como un sacrificio .

* Sin duda, El “se hizo pecado” por el acto de sustitución, pero no en su carácter personal. Pablo dijo: “Al que no conoció pecado (Dios el Hijo), por nosotros (Dios el Padre) lo hizo pecado,...” (2 Corintios 5:21).

* Jesús no se “convirtió en pecado desde la A hasta la Z” como dice Hinn.

* El si murió como nuestro sustituto tal y como si El hubiese sido el culpable, pero El no tomó la naturaleza de Satanás en el proceso.

* El ser un sustituto de alguien es ampliamente diferente que tomar su naturaleza.

* Recuerde, como quiera El no era un sustituto para Satanás.

* El fue un sustituto para usted y para mí, por causa del acto de rebeldía y engaño de Satanás y nuestra esclavitud al pecado.


* La muerte de Cristo fue prefigurada en los grandes sacrificios del templo del Antiguo Testamento. Estos grandes actos fueron dados como un patrón para el Mesías venidero y para limpiar al pueblo una vez cada año por sus pecados acumulados.

* Jesucristo cumplió con todos estos tipos en Su muerte.

* Escuche la explicación completa dada tan excelentemente por el autor de la Epístola a los Hebreos:
“Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.” Hebreos 9:22-28

* Las enseñanzas completas de Benny Hinn sobre este tema están profundamente erradas y presentan un fundamento para un movimiento religioso paranormal ocultista.


* La idea del Rev. Hinn de la “teología del pequeño dios” es muy reveladora.

* En vez de usted y yo ser elevados, el Señor Jesucristo realmente está siendo degradado.

3. Escuche otra vez a Benny Hinn:
“Cuando usted dice ‘yo soy salvo’, ¿qué está usted diciendo? Usted dice, yo soy un cristiano. ¿Qué quiere decir esa palabra? Significa, soy ungido. ¿Usted sabe lo que significa la palabra ungido? Significa Cristo. Cuando usted dice “yo soy cristiano’, está diciendo ‘yo soy Mashiyach’ en Hebreo, ‘yo soy un pequeño mesías caminando sobre la tierra.’ ¡Esa es una revelación conmovedora! No estamos, no estamos, no tenemos una parte de El corriendo alrededor de nuestros estómagos sintiendo cosquillas. Su espíritu y nuestro hombre-espíritu son uno, unidos. No hay separación, es imposible. La nueva creación es creada después de Dios en justicia y verdadera santidad. El nuevo hombre es después de Dios, como Dios, semejante a Dios, completo en Cristo Jesús, la nueva creación es tal como Dios, permítame decirlo así, usted es un pequeño dios corriendo sobre la tierra.” [Énfasis añadido] [Praise-A-Thon, Nov. 6, 1990.]
¡Esta enseñanza es clásica de la Nueva Era, Francmasónica y Rosacruz!

* ¡Todos estos falsos grupos ocultistas enseñan que cada hombre tiene un “pequeño dios” dentro de sí!

* ¡Este movimiento específico Carismático Palabra de Fe acaba de ser identificado como Nuevaerista!
* ¡Verdaderamente, todos estos grupos falsos se están juntando en este momento de la historia mundial!

* La única diferencia aquí es que el movimiento Hagin/Copeland/Hinn está enseñando doctrina estándar ocultista bajo la apariencia de ser cristiana.

¿Sabe usted que esta es la verdadera definición de “Anticristo”? Escuche:
“…y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.” 1 Juan 2:18
Por lo tanto, ¡esta enseñanza de Hagin/Copeland/Hinn es identificada positivamente como del Anticristo! No hay ninguna duda sobre ello.
* Muy pocas enseñanzas han causado un revuelo más grande de emoción, a favor y en contra, que esta enseñanza de los hombres convirtiéndose en pequeños dioses.


* Hinn parece darle un pequeño giro que muchos de los otros proponentes no han hecho. Hagin y Copeland (junto con muchos otros) han creado una vista nueva del mundo entre sus seguidores con toda esta idea, creando un pensar de arrogancia y egocentrismo entre aquellos que se adhieren a esta falsa enseñanza.

* En vez de humildad y un espíritu contrito (amado y bendecido por el Señor), esta enseñanza nos ha dado una clase entera de creyentes a quienes no se les puede decir nada. Hay gente que hasta han dicho: “No me importa lo que el Apóstol Pablo dijo o hizo.”

* La naturaleza misma de esta enseñanza es de orgullo, altanería y todo el espíritu de la naturaleza pecaminosa adánica. Hinn enseña que somos “semejantes a Dios en Espíritu, no en nuestra carne” lo cual parece ser aún peor que la idea anterior.
4. He aquí otra descripción de esta idea por Hinn:
“Ellos piensan que estamos diciendo que nosotros en carne somos Dios; no somos Dios en carne. ¡Somos semejantes a Dios en Espíritu! Somos completos en Cristo en Espíritu. Nuestro hombre-Espíritu es semejante a Dios. Fue engendrado por Dios. Es un ser espiritual. De eso es que estoy hablando [una voz en el fondo dice, Entonces, aquellos que rechazan esa enseñanza, quieren que tengamos un comienzo y un fin ¡Sí! Dice la voz en el fondo, ‘¿Ese es Satanás, verdad?'] Aquellos que nos rechazan son un grupo de débiles mentales o fatuos. ¡Gloria a Dios! ¡Gloria a Dios!”

* Este concepto definitivamente es del Gnosticismo, contra el cual Pablo y los Apóstoles claramente lucharon en la iglesia primitiva.

* Fíjese también, en el espíritu no cristiano llamando “débiles mentales” a aquellos que estuviesen en desacuerdo con ellos, “morons” en inglés.

* Esa palabra “moron” traducida como débil mental o fatuo es definida por mi diccionario como: “increíblemente estúpido”.

* Llamarle a alguien “fatuo” es exactamente de lo que nos advirtió Jesús que podría enviarte al infierno.
Jesús advirtió: “...y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.” [Mateo 5:22]
* La palabra “fatuo” en este pasaje es el Número 3474 de Strong, una palabra cuya base es “moros” [Diccionario Griego y Hebreo de Strong], del cual conseguimos la palabra “moron” en inglés.

* Por lo tanto, ¡Benny Hinn acaba de ponerse a sí mismo en peligro del fuego del infierno por esta atrevida declaración! El mismo hecho de que el esté hablando las palabras de Satanás mientras afirma ser cristiano y estar sirviendo a Jesús es tan típico de muchos dentro del Movimiento Carismático Palabra de Fe.

* Cualquier doctrina que eleve al hombre para convertirlo en una criatura carnal, orgullosa y arrogante no proviene de la Palabra de Dios.
* Dios nos está llamando a la humildad y a un espíritu quebrantado. Repetidamente se nos enseña a no confiar en la carne.
Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. [Salmos 51:17]

Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.[Filipenses 3:3]

¿En contraste, qué dice el satánico profesante? Ellos se glorifican en la carne.
Escuche a Anton LaVey, escribiendo en su Biblia Satánica:
“Los siete pecados capitales de la Iglesia Cristiana son: avaricia, orgullo, envidia, enojo, gula, lujuria y pereza. El satanismo defiende disfrutar cada uno de estos ‘pecados’ ya que todos llevan a gratificación física, mental o emocional.” [P. 46]
Mientras tratamos el tema de Anton LaVey, ¿cómo ve un satánico la música en la Iglesia Cristiana?
“Muchas iglesias con algunas de las congregaciones más grandes tienen las músicas de más aplausos y sensuales – también Satánicamente inspiradas.” [p. 49]

El Rev. Hinn pone gran énfasis sobre la idea de un hombre-espíritu en el Creyente. Aquí, él indica que esto ocurre cuando nacemos de nuevo. Si recibimos un nuevo hombre Espíritu, entonces no somos realmente “nacidos de nuevo”. Es más bien una transformación paranormal.
5. Benny Hinn dice:
Cuando usted nació de nuevo Dios le dio este nuevo ser, este nuevo ser fue creado antes de la fundación del mundo. Efesios 1 declara que Dios literalmente nos escogió desde antes de la fundación del mundo y ahí habla sobre nuestro hombre-espíritu... Su espíritu, señoras y señores, es semejante a Dios; el es semejante a Dios en toda manera... El instante en que este hombre-espíritu entra en nuestro ser – salta adentro de nuestros cuerpos – nacemos de nuevo. El es espíritu, lo que es nacido del espíritu, espíritu es. Diga después de mí, ‘dentro de mí hay un Dios-hombre’. Dígalo otra vez, ‘dentro de mí hay un Dios-hombre’. Ahora digámoslo aún mejor que eso, digamos, ‘Yo soy un Dios-hombre’. Cuando usted dice yo soy un Dios-hombre usted no está hablando sobre su carne o alma; usted está hablando sobre su hombre-espíritu. Ahora, recuerde, todo lo que Jesús hizo, ¡El lo hizo para que pudiéramos recibir lo opuesto! De lo que él renunció, El estaba diciendo, ‘¡Tu has de recibir lo que yo dejé!’ Y ahora es así: ¡Yo tengo Su nombre en la tierra! ¿No es eso correcto? ¿Qué es eso de tener el nombre de Jesús? ¡Significa tener Su oficio!... Pablo el Apóstol dijo que Jesús está de pie ante el trono como el Hijo del Hombre. ¡El le llamó el ‘Cristo-Hombre’! Ahora, ¿está listo para una verdadera revelación de conocimiento? Está bien, ahora mire esto. El puso a un lado Su forma divina, ahora estos son los siete pasos de la gloria hasta la cruz. ¡El dejó a un lado Su forma divina! ¿Por qué? ¡Para que un día yo pudiese ser vestido con la forma divina!”

  • Esta enseñanza aparenta ser tan nueva que deja a uno preguntándose de donde provino.


Lea cuidadosamente, mientras el dice que somos “nacidos de nuevo”, un hombre-espíritu aparte de nosotros – que Dios creó antes de la fundación del mundo – “salta adentro de nuestros cuerpos.” En vez del Espíritu Santo renovar nuestro espíritu y unirnos con el cuerpo de Cristo, el dice que nosotros hemos de recibir este hombre-espíritu extraterrestre que toma control sobre nuestro espíritu interior.
* El uso de la palabra extraterrestre es mío, pero pienso que eso es exactamente con lo que estamos lidiando. La posible actividad demoníaca es muy real cuando usted empieza a sugerir una actividad extra-espiritual aparte de la del Espíritu Santo.
* Ciertamente, un espíritu demoníaco solo “salta adentro de su cuerpo”. La actividad en el alma de un pecador arrepintiéndose es la obra del Espíritu Santo. El sugerir cualquier otra cosa es contrario a la Palabra.
* Realmente, Hinn aparenta estar usando esta idea de “hombre-espíritu” para poner un fundamento para la enseñanza de los “pequeños dioses”. Si Dios ha creado a un hombre-espíritu extra que el creyente recibe, entonces somos transformados en este nuevo ser, más alto que el ser que acaba de ser redimido del pecado.

6. Hinn sugiere eso en otros comentarios diciendo:
“Cuando Jesús vino, El no nos devolvió el oficio de Adán. El nos dio Su oficio. Por eso es que hasta el día de hoy los ángeles no pueden reprender a Satanás. Judas dice que ni Miguel presentará una acusación contra el diablo, ¿Por qué? Porque hoy los ángeles están por debajo de Satanás quien desempeña el oficio de Adán. Pero nosotros, como co-herederos con Cristo en los lugares celestiales, estamos por encima de Adán [dice una voz en el fondo: ‘y ángeles’] y ángeles. Entonces, hoy, los ángeles no pueden reprender a Satanás, pero nosotros sí, porque estamos al mismo nivel que el Hijo sobre la tierra. No somos Dios, somos los hijos de Dios. Somos semejantes a Dios en nuestro hombre Espíritu, no en nuestra carne. Gracias a Dios, nuestra carne morirá y vamos a tener un cuerpo nuevo. La Biblia dice que cuando le veamos nuestros cuerpos serán como El, pero nuestro hombre espíritu ya es como El.”

* Aquí, ¡usted ve realmente a Benny Hinn citando mal las Escrituras! El pasaje que cita Hinn está en 1 Juan 3:2. Repasémoslo para que usted vea que Hinn está deliberadamente citando mal las Escrituras para acomodarla a su teología torcida.
Puede no haber un pecado más grave que el citar mal la Palabra de Dios.
“Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.”

* Nótese que no menciona por ningún lugar que tenemos un “hombre espíritu”. De hecho, ¡este término no se encuentra en ningún lugar de todas las Escrituras!
* Benny Hinn está manufacturando su propia escritura, tal y como lo haría cualquier líder de un culto.
* Aparentaría que todo cristiano reconocería este tipo de enseñanza como aberrante a nuestra fe.
* El esfuerzo de Hinn de citar a Efesios 1 como su texto de prueba en las Escrituras, fracasa miserablemente.
* Fíjese en este pasaje.
“Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él” (Efesios 1:4)
* No hay nada de base en este pasaje de las Escrituras para tal enseñanza. Tales ideas usualmente son defendidas como “palabras del conocimiento” o una “palabra de profecía.” Las palabras de Pablo a Timoteo son claramente aplicables. “Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.” (2 Timoteo 3:6- 8).
Benny Hinn y La Palabra de Conocimiento – Fallando La Prueba Bíblica de Un Verdadero Profeta -- 100% de Precisión


La doctrina de Palabra de Conocimiento es una gran idea en el movimiento Nuevaerista.
7. Aquí están las confesiones del Rev. Hinn sobre el tema:
“Hombre, yo recuerdo cuando Dios me daba palabras de conocimiento al iniciar este ministerio. Yo fallé en nueve de diez. Nadie lo sabía excepto yo. ‘Bueno, Benny Hinn, yo pensé cuando el Espíritu Santo’ - santos, el Espíritu Santo está utilizando un instrumento imperfecto. ¿Está usted escuchando? No somos infalibles. O cuando usted da una profecía a veces usted puede haberse equivocado tanto teniendo que ser lo suficientemente abierto para decir que: la cometí. “¡Vaya! La cometió, ¡él es un falso profeta!” No, la cometió solo porque tú la cometes – los hombres de Dios la cometen todo el tiempo. Pablo la cometió; Moisés la cometió; ¡hasta Elías la cometió! Todos la cometieron. Quizás no con profecías, pero la cometieron en todo tipo de cosas. Así como Elías fue y dijo: ‘¡Déjame morir! ¡Yo quiero morir! ¡Yo quiero morir!’ ¡Esa es una gran metida de pata! Pedro decide alejarse de los gentiles; ¡la cometió en grande! Todos la cometemos, y si no tú no eres humano. No te olvides, ¡el hombre que no usa el borrador no sirve para nada! A un hombre con el borrador limpio – sin usar – no lo toque usted. En el hombre que no sabe cómo decir, ‘metí la pata,’ [usted] no puedes confiar. ¿Oyó eso? Entonces – pero usted ve, cuando comienza el don... cuando el don empieza, empieza difícil, pero después mientras usted sigue yendo con él solo se vuelve mejor y mejor y más limpio y más puro con él. Entonces hoy con la palabra de conocimiento – solo estoy siendo abierto con – ya raras veces fallo. ¿Por qué? Porque ya reconozco el como operar en él. [Hinn suena sus dedos; énfasis añadido].

* Nada en las enseñanzas de Hinn es más peligroso que su supuesto uso de los “dones del Espíritu Santo” sin el compromiso absoluto de la fiabilidad.
* El dice que falló en nueve de diez ocasiones mientras él estaba “aprendiendo como” usar estos dones.
* Ahora él dice, “ya raras veces fallo.” El Espíritu Santo no juega y El nunca falla en ser perfectamente correcto.
* Aparentemente Hinn está sugiriendo que los dones son aprendidos por hombres manipuladores en vez de ser dados por el Espíritu Santo.
* Esto nunca es enseñado y ni siquiera sugerido en las Escrituras.

*Imaginemos que para empezar él le profetizó a cien personas y ahora noventa de ellas están viviendo bajo una profecía falsa, la cual ellas aceptaron como verdadera. ¿No son ellos tan importantes como este hombre quien dice, “No me juzguen, solo estoy aprendiendo?”
* Ahora él dice, “rara veces fallo;” ¿pero, y qué de las personas cuyas vidas son destruidas cuando sí falla? ¿Son ellas solo personas desechables por las que Hinn no tiene ninguna consideración mientras él asciende a la grandeza?

* Dios es bastante claro y firme sobre el tema de un profeta prediciendo un evento. Usted ve que Satanás inmediatamente empezó a levantar falsos profetas, quienes actuarían como actúa Benny Hinn, dando profecías pretendiendo que vienen de Dios, pero que mayormente están erradas.
* Escuche la Palabra de Dios en este asunto tan importante:
“El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.” Deuteronomio 18:20-22
* Hinn es afortunado de que el no está profetizando falsamente en los días de la antigüedad, ¡por qué ya lo hubiesen apedreado!

* Hinn habla presuntuosamente, y antes de que él aprendiera a volverse realmente bueno en su falsificación, ¡él se equivocó en 9 de 10 veces! Pero ahora usted sabe el estándar bíblico por el cual juzgar una “Palabra de Profecía” -- 100% de precisión.
* ¡Al “profeta no se le permiten excusan! Verdaderos profetas quienes estén realmente hablando bajo la unción del Espíritu Santo nunca, nunca se equivocan; si lo estuvieran, no podríamos tener nada de fe en la Santa Biblia con ningún tema, incluyendo la salvación y la seguridad eterna, ¡porque el Espíritu Santo está detrás de todo!
* Dependemos absolutamente sobre el 100% de la fidelidad del Espíritu Santo; deberíamos ubicar inmediatamente como un farsante a un hombre que dice que él está hablando con la unción del Espíritu Santo pero que después admite que se equivoca muchas veces ¿Dónde está su discernimiento?

* Ahora, regresemos a Benny Hinn para oír más de sus tonterías sobre este tema.

8. El Sr. Hinn pronuncia un rápido juicio sobre aquellos quienes lo cuestionan. Aquí están sus palabras:
“Todos cometemos errores; todos estamos destinados al error. Pero ay del hombre, y ay de la estación [de TV], y ay del grupo que exponga la desnudez del hombre de Dios al mundo. Usted sabe, yo le diré algo. No estoy supuesto a, pero el Espíritu Santo está sobre mí, y pienso que necesito hacerlo. Viene el día cuando aquellos que nos atacan caerán muertos... hablo esto bajo la unción del Espíritu ¿Puedo enseñarle algo a usted? No toque a los siervos de Dios – es mortal ¿Usted pensaría que deberíamos hacer lo que quisiéramos con alguien que le ha fallado a Dios? ‘No toquen mi unción.’ (- Benny Hinn).”

* ¿Se fijó usted que Hinn se refirió a sí mismo y a su ministerio como “desnudez”?
* Esta es una espeluznante revelación del mismo Benny Hinn de que su ministerio es espiritualmente ciego, desnudo, y falso
* ¿Sabía usted que hay un caso en la Biblia donde Dios forzó a uno de los malvados fariseos – quienes estaban hasta el punto de decidir firmemente el darle muerte a Jesús – para pronunciar una verdad profética?
* Escuche, pues el mismo Espíritu Santo nos da la explicación completa de como el Sumo Sacerdote Caifás pudo haber pronunciado una profecía tan espeluznante, viniendo de los labios del hombre instrumental en originar el plan de matar a Jesús:
“Entonces Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada; ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca. Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación; y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos.” Juan 11:49-52
* ¡El mismo Espíritu Santo hizo que el Sumo Sacerdote Caifás declarara que Jesús habría de hacer el sacrificio por los pecados de toda la nación, y también llevó a Benny Hinn a admitir que todo su ministerio se encontraba en “desnudez”!

* Cuando el Espíritu Santo está hablando así de claro a las víctimas de este tipo de ministerio, sus seguidores son necios al no escuchar.

* También, Hinn está elevándose a sí mismo por encima de la Palabra de Dios. Pablo dijo, “Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.” (1 Corintios 14:29).
* Toda profecía dada por cualquiera está sujeta a juicio de discernimiento por los líderes apropiados en el Cuerpo. Esto nos protege a todos de las imaginaciones inmaduras y malignas de individuos indisciplinados en la iglesia.
* Deberíamos discutir las payasadas salvajes a las que el Sr. Hinn llama la obra del Espíritu Santo. Un sencillo evento debería ser suficiente. Cualquier actividad en el cuerpo de la iglesia debe ser juzgada por el precedente de las Escrituras en el Nuevo Testamento.
* Cuando los hombres soplan sobre otros para darles el Espíritu Santo, deberíamos preguntar,
“¿Es este un método bíblico para recibir el bautismo del Espíritu?”
Toda actividad de la iglesia debe apuntar a Jesucristo y debe estar claramente diseñada según la Santa Biblia.

De hecho, como hemos afirmado antes, este “soplar” sobre otros para “darles el Espíritu Santo” realmente puede ser entendido solo cuando usted entiende la Brujería de Magia Negra.
Un chamán se vuelve más poderoso al invitar deliberadamente demonios a su cuerpo; un chamán más poderoso literalmente se convierte en un “depósito de demonios”. El puede “soplar” estos demonios hacia una persona(s), mientras los demonios literalmente brotan de su boca hacia el público; o, él puede apuntar con su dedo y a través de una exclamación hacer que los demonios broten de su cuerpo hacia los cuerpos de sus víctimas.
* Esto parece ser exactamente lo que Benny Hinn está haciendo cuando él sopla sobre su gente y cuando el apunta con su dedo y grita “fuego”.
* Estas personas a quienes Hinn está apuntando se están convirtiendo en poseídos por demonios, como usted puede ver claramente en sus video.
* Cuando Hinn le pide al público que griten “fuego” a la cuenta de tres, el está echando demonios reales en todas y cada una de las personas quienes respondieron, diciendo “fuego”.
* Ciertamente este es un negocio muy serio, pues cada una de estas personas poseída durante una de estas reuniones han dado permiso a la hueste demoníaca para que los poseyeran solo por ellos estar presentes y/o por el gritar “fuego”, o por subir al escenario.
* La venida de Jesucristo y la aparición del anticristo están cerca. Los mismos elegidos están en riesgo mientras atestiguamos la confusión de los círculos religiosos.
* Muy pocos hombres están dispuestos a hablar públicamente a la evidencia del movimiento de la Nueva Era.
* Hay muchos trazando pautas que aparentan estar enseñando un nuevo camino que ellos llaman “un paradigma de cambio.”
* La Iglesia del Nuevo Orden Mundial está tomando forma diariamente, y Benny Hinn, Kenneth Hagin, y el ‘Trinity Broadcasting Network’ están contribuyendo fuertemente al esfuerzo.
Fuente: http://www.cuttingedge.org/sp/n1824.htm donde pueden leer el artículo completo.