La pastora epìscopal Ann Holmes Redding tiene una historia que no es nada habitual. Acaba de ser avisada de expulsión de su iglesia ¿El motivo?: practicar simultáneamente la fe cristiana y el Islam. A pesar de la amonestación, se reafirma en que puede practicar ambas creencias, por lo que no debe renunciar como episcopal a la fe musulmana que profesa desde hace 15 meses.
Así, desde hace dos años y medio poco antes del mediodía del viernes Ann Holmes se pone su velo negro y se prepara para orar en su grupo musulmán, mientras que el domingo por la mañana se ajusta el collar blanco típico de los pastores anglicanos.
UNA FE CRISTIANA “ESPECIAL”
Redding se mantiene en que ella es musulmana, y al mismo tiempo cristiana; aunque su cristianismo tiene características propias. Por ejemplo, dice que sigue considerando a Jesús como su salvador, aunque no le considera Dios. No es algo nuevo. Ya en junio de 2007 la Reverenda Redding le dijo a The Episcopal Voice ("On being Christian and Muslim”: Ser cristiana y musulmana) que la doctrina cristiana de Jesucristo como Hijo Unigénito de Dios “no es literal” y comparó las afirmaciones de los credos cristianos a “los juramentos de las fraternidades : uno tiene que decir determinadas palabras para ser parte del club”.
Algo cuando menos sorprendente en quien tenía en ese momento a su cargo “programas para formar y llevar a profundizar la fe de los creyentes”. Y más sorprendente que hayan pasado más de ocho meses desde entonces -conversión al Islam incluida- para que por fin se produzca una reacción oficial.
También en sus declaraciones a The Episcopal Voice, Redding cita su “temprana exposición a las relaciones interconfesionales” como un factor importante en llegar a su decisión de practicar dos religiones simultáneamente. Explica que fue introducida a la práctica de la oración musulmana en 2006 e inmediatamente “supe que había estado resistiéndome a un llamado al Islam” (cita de nuevo The Episcopal Voice). “Yo había estado siguiendo a Jesús y Él me llevó al Islam”, concluye Redding en su particular teología.
Fuente: The Episcopal Voice, entrecristianos. Redacción: ACPress.net
Sigue la apostasía, no hay ninguna duda que estamos viviendo tiempos finales.
Debemos estar preparados para la venida de Cristo, qué glorioso será ese día para el pueblo de Dios que esté preparado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario